Resultados Campeonato de Euskadi de Espada

El pasado 27 de Junio se celebró en en el centro cívico Salburua de Vitoria el Campeonato de Euskadi a la espada 2015, que contó con la participación de 41 tiradores de los tres territorios.

 

En la competición individual femenina, con 9 tiradoras en liza, el triunfo fue para la bilbaína Susana de Miguel, del club de Esgrima Maestro Suñé, que venció en la final a su compañera de club Mercedes Orbea por un ajustado 14-13. Completaron el podio María Ascasso, del Club de Esgrima Gasteiz, y Laida Muguerza, del Club de Esgrima Maestro Suñé.

 

En la competición individual masculina, la final la disputaron dos tiradores bilbaínos, siendo el triunfo final para Germán Ruiz, del Club de Esgrima Maestro Suñé, que venció en la final a Daniel Lasa de la Sala de Armas de Bilbao por un ajustado 15-14. El  bronce lo compartieron Carmelo Lasa, de la Sala de Armas de Bilbao, e Iñigo Oyanguren, del Club de Esgrima Gasteiz.

 

8 equipos masculinos y 3 femeninos disputaron las finales por equipos. En categoría femenina el triunfo fue para el Club de Esgrima Maestro Suñé 1, que ganó en la final al Club de Esgrima Gasteiz por un apretado 45-38. El tercer puesto fue para el Club de Esgrima Maestro Suñé 2, que había perdido ante las vitorianas en semifinales por 45-26.

 

En categoría masculina el triunfo fue para la Sala de Armas de Vitoria 1, que ganó al Club de Esgrima Gasteiz 1 por la mínima, 42-41. El bronce fue para el Club de Esgrima Maestro Suñé 1, que venció en la lucha por el bronce a la Sala de Armas de Bilbao en otro bonito y ajustado encuentro, por 45-44.  

 

Las fotos son cortesía del Club de Esgrima Maestro Suñé.

Descarga
Campeonato de Euskadi de Espada 2015- Archivos
Resultados pormenorizados de poules y tablones de todas las competiciones celebradas.
Campeonato de Euskadi de Espada 2015.zip
Archivo comprimido formato ZIP 404.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0