Resultados del torneo Reyno de Navarra

El pasado fin de semana se celebró en Pamplona el 6º torneo Reyno de Navarra, a la espada y al florete, con notables resultados para los tiradores vascos, destacando las victorias de la alavesaMaría Ascasso en espada femenina, y la del vizcaíno Daniel Lasa al florete masculino. También hicieron podio del alavés Andrés Cabeza, segundo a la espada masculina, y el bilbaíno Jorge García, tercero al florete masculino.

Leer más 0 comentarios

Daniel Lasa y Andrea Blanca, vencedores del 2º ranking de florete

Los tiradores bilbaínos Daniel Lasa y Andrea Blanca se proclamaron vencedores en el segundo ranking al florete celebrado el pasado Sábado en Artxanda.

 

La competición contó con la participación de la cifra récord de 32 participantes, con participación de 5 clubes: 3 vizcaínos (Sala de Armas de Bilbao, Sala de Armas de Leioa y Club de esgrima Maestro Suñé) y 2 clubs navarros (Club de Esgrima Sancho VII y Club Navarro de Esgrima).

 

La competición, realizada como es habitual de manera mixta, tuvo como vencedor a Daniel Lasa, quien derrotó en la final al navarro Richard Vicuña. Terceros quedaron Iñigo Elizari, del club navarro de esgrima, y Josu Sevilla, de la sala de Armas de Bilbao. La mejor clasificada de las chicas fue Andrea Blanca de la sala de Armas Bilbao, segunda Andrea Sanchez del club de Esgrima Maestro Suñé y terceras fueron Idoya Moler y María Boulandier. 

 

Asimismo se celebró la 2º jornada de deporte escolar al florete, con participación de 12 jóvenes tiradores de entre 7 y 12 años.

 

A lo largo de la semana que viene os ofreceremos la clasificación completa.

Leer más 0 comentarios

Torneo Reyno de Navarra 2015

La Federación Navarra de esgrima va a organizar la VIª edición Torneo Reyno de Navarra con dos competiciones abiertas de esgrima los días 24 y 25 de enero.

 

El sábado,  24 de enero:

Modalidad: espada masculina y espada femenina

Llamada espada masculina: 10:00 horas, Inicio: 10:30 horas

Llamada espada femenina: 10:30 horas, Inicio11:00 horas.

Categoría: Absoluta, admitiéndose inscripciones desde el último año de M15.

Este torneo se celebrará en el Estadio Larrabide, sito en la calle Sangüesa 34 de la localidad de Pamplona.

 

El domingo, 25 de enero:

Modalidad: Florte masculino y florete femenino.

Llamada florete masculino: 10:00 horas, Inicio:10:30 horas.

Llamada Florete femenino: 10:00 hors, Inicio: 10:30 horas.

Categoría: Absoluta, admitiéndose inscripciones desde el último año de M15

Este torneo se celebrara  en el Polideportivo de la Universidad Privada de Navarra, sito en la calle Universidad o carretera Na-6001, no confundir con el Polideportivo de la Universidad Pública de Navarra.

 

Nos gustaría contar con vuestra participación, para lo cual es necesario tener licencia autonómica o el seguro deportivo en vigor, para los deportistas de otras federaciones. Tener en cuenta la ubicación de cada Torneo.

7 comentarios

Resultados del 1º rencontre interclubs en Francia

La Sala de Armas Bilbao ha quedado la cuarta clasificada con 30 puntos en el 1º rencontre interclubs celebrado en Sailies de Bearn el pasado 11 de Enero en el que participaron 50 tiradores al florete infantil, alevín y benjamín.


Los tiradores de la Sala de Armas de Bilbao se quedaron a 9 puntos del Espadón Lourdes y a 15 puntos del club de Mount de Marsan, el etoile sport montois. 


En esta prueba, que se celebrará además en Lourdes y en Bilbao, el club participó con un total de 10 tiradores



0 comentarios

María Ascasso, 47º en Alcobendas

La tiradora alavesa María Ascasso logró el 47º puesto en el torneo de ranking de espada celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas.

 

Tras conseguir dos victorias en la poule, pasó al tablón de 64 donde perdió contra la tiradora del Club Olímpico de Madrid Samantha Pérez, finalizando en la 47º posición.

 

Foto: Club Recreativo de Alcobendas

2 comentarios

Curso de esgrima en la alhóndiga bilbaína

Durante el mes de Enero, y tal y como ya se hizo el año pasado, el complejo cultural bilbaíno de la alhóndiga ha vuelto a apostar por los cursos de esgrima.


El curso, de un mes de duración e impartido por Jose Ignacio de Anguisola, se está desarrollando los lunes y los miércoles de 21.15 a 22.15, con gran afluencia e interés de los cursillistas, que han completado el cupo previsto para el curso, demostrando el interés creciente por nuestro deporte que existe en la capital vizcaína.

0 comentarios

2º Ranking de Florete 2014-2015

El próximo 17 de Enero se celebrará en el polideportivo de Artxanda el 2º Ranking autonómico de Florete, tanto en modalidad absoluta como en Deporte escolar.

 

Aunque la clasificación absoluta se hará conjunta entre tiradores de ambos sexos y de diferentes edades, se establecerán diferentes premios por categorías y sexo.

 

Los horarios serán:

11.00 Deporte escolar

12.00 Llamada absoluto

12.30 Comienzo competición absoluta.


Los clubes deberan enviar las inscripciones a la federación vizcaína antes del Jueves, 15 de Enero a través de email federacion@esgrimabizkaia.com

0 comentarios

Recontre interclubs 2015

El día 11 de Enero, Domingo, se celebra en Sailies de Bearn el 1º Rencontre interclubs de esgrima en las categorías Poussins, pupilles, benjamins y minimes que se celebrará en la salle des sports de Mosquerós, Avenue du docteur Jacques Dufourcq, 64270 Sailies de Bearn, al lado del Colefio Felix Pecault. La llamada de tiradores será a las 12 del mediodía. El comienzo será a las 12.15. El organizador es el Club de Esgrima de Gabes.

0 comentarios

Daniel Lasa y Rakel Saiz, vencedores del 1º ranking al florete

El día 13 de Diciembre, en el polideportivo de Artxanda se celebró el 1º ranking de florete en las modalidades de m-15 y absoluto. Un total de 27 tiradores tomaron parte en la prueba que ganó en el masculino Daniel Lasa de la sala de armas Bilbao, y en el femenino Rakel Saiz de la sala de armas Bilbao.

 

Fueron terceros Jagoba Etxebarria de la sala de armas de Bilbao, y Adrian García, del club de esgrima de Leioa. En la clasificación femenina quedó Rakel Saiz primera, segunda Andrea Blanca, y terceras Beatriz Lázaro e Isabel Martinez, todas de la sala de armas de Bilbao.

 

En la competición de menores de 15 años ganó Erik Andrés de la sala de armas de Leioa, segundo fue Adrian García, de la sala de Armas de Leioa, y terceros quedaron Asier Gonzalez, de la sala de armas de Bilbao y Markel Sevilla del club de esgrima Maestro Suñé.

Leer más 0 comentarios