Convocatoria Campeonato de Euskadi de Espada

Como cada año, tras la celebración de los torneos de ranking, se celebra el Campeonato de Euskadi en cada arma. En esta ocasión, la federación vasca de Esgrima, en conjunto con la federación vasca, organiza esta competición. Os adjuntamos los datos de la misma.

Leer más 3 comentarios

María José Padura, bronce en Croacia

La tiradora donostiarra María José Padura ha logrado la medalla de bronce en el campeonato europeo de veteranos que se ha celebrado en la ciudad croata de Porec los días 14-15-16-17 de Mayo. María José, que compitió en la categoría de tiradoras de 50 a 59 años, realizó una buena poule venciendo 3 de sus 4 asaltos, siendo su única derrota por un ajustado 5-4, lo que la permitió quedar 4º tras las rondas de poules. En octavos de final, la donostiarra venció a la inglesa Michele Narey por 10-6, y en cuartos de final a la rusa Galina Safronova por 10-3. Por desgracia, María José no pudo luchar por el oro tras perder la semifinal contra la alemana Friederike Janshen, que resultaría vencedora de la categoría, por 10-7 .


Destacable también la participación de Enrique Solís, que obtuvo una meritoria quinta plaza, cayendo de igual manera ante el campeón de la categoría. Menos fortuna tuvieron Jose Ignacio Miranda, Pedro Carnicer y Vicente Hernandez, que quedaron eliminados en 32avos en sus respectivas categorías.


Foto: Mª José Padura durante uno de sus asaltos. Cortesía de Enrique Solís.

0 comentarios

Participación vasca en el campeonato universitario

Después de varios años en los que no ha habido competición, la esgrima universitaria volvió a competir en este 2015. La competición se disputó en Madrid, en el campus sur de la Universidad Politécnica.


La esgrima vasca participó con 4 tiradores. Daniel Lasa (UPV) abrió la competición el viernes por la mañana al florete masculino, quedándose a un paso de las medallas al perder en tablón de 8 contra el madrileño Sergio Lacasta. Peor fortuna tuvieron el resto de nuestros representantes. Al florete femenino, Isabel Martinez (UPV) quedó  12º y María Barredo (Deusto) 15º. A la espada masculina, celebrada el Sábado por la mañana, David Laich (Uned) ocupó el 33º puesto.

0 comentarios

Resultados San Prudencio 2015

El pasado 2 de Mayo se celebró en Vitoria una nueva edición del torneo San Prudencio, la última prueba puntuable del ranking antes del Campeonato de Euskadi a la espada.

 

El encuentro tuvo un total de 66 tiradores (49 chicos y 17 chicas), contando con deportistas de diversa procedencia. Aparte de tiradores vascos, hubo participación navarra, vallisoletana, cántabra y riojana.

 

En espada femenina el triunfo fue para la tiradora local María Ascasso, actual líder del ranking de la temporada, que venció en la final a su compañera de club Laura Rodriguez (15-12). Terceras fueron la bilbaína Susana de Miguel y la navarra afincada en Bilbao Laida Muguerza.

 

En espada masculina el triunfo fue para Valladolid, con el triunfo del veterano Yonier de la Caridad, venciendo en la final a Noé Bermejo, también de Valladolid, por un claro 15-7. El bronce fue compartido por el santanderino Alejandro Real y el riojano Victor López, quien habñia vencido el torneo el año anterior. El tirador vasco mejor clasificado fue el alavés Egoitz Alfaro, que acabó séptimo.


Se pueden consultar todas las clasificaciones de la jornada en su respectiva página.

0 comentarios